¿Te niegan la financiación? Te contamos cómo conseguirla:
- Identifica las razones por las que te deniegan la financiación.
Lo primero que debes hacer es identificar las razones por las que te deniegan la financiación. ¿Es por tu historial crediticio? ¿Por tu nivel de endeudamiento? ¿Por tus cifras financieras? Una vez que sepas las razones, podrás empezar a trabajar en ellas para mejorar tus posibilidades de conseguir financiación.
2. Presenta una buena solicitud de financiación.
Tu solicitud de financiación debe ser completa y detallada. Debe incluir toda la información que el prestamista necesita para evaluar tu riesgo. Asegúrate de incluir tus cifras financieras, tu historial crediticio, y cualquier otra información que sea relevante para tu solicitud. Y si hay algo que crees que puede ser una barrera para conseguir la financiación, antes de presentar la solicitud trata de resolverlo. Recuerda que ningún banco te dará financiación si tu empresa figura en los registros de morosos aunque sea por un importe muy pequeño. Es preferible que lo compruebes antes de presentar tu solicitud. Si desconoces como hacerlo, aquí te copiamos un link. (COMPROBAR REGISTRO DE MOROSOS)
3. Asesórate por un profesional.
Si no estás seguro de cómo presentar una solicitud de financiación, o si no sabes qué tipo de financiación es la adecuada para tu empresa, es recomendable que te asesores por un profesional. Un asesor financiero te puede ayudar a preparar tu solicitud y a aumentar tus posibilidades de conseguir financiación. En TEFINANCIAMOS estaremos encantados de ayudarte.
4. Considera la financiación alternativa.
Si no cumples los requisitos para obtener financiación bancaria, puedes considerar la financiación alternativa. La financiación alternativa es proporcionada por entidades no bancarias, como las empresas de capital riesgo, los fondos de inversión, las plataformas de crowdfunding o empresas de Capital Privado.
5. No te desanimes.
Es posible que tengas que presentar varias solicitudes de financiación antes de conseguir una. No te desanimes si te rechazan al principio. Sigue trabajando enfocado en tu solicitud y en objetivos de tu empresa, y si aun así no la consigues, solicita una llamada a nuestros asesores.
6. Sé paciente.
El proceso de conseguir financiación puede llevar tiempo. No esperes conseguir una respuesta de inmediato. Sé paciente y sigue trabajando en tu solicitud.
7. Sé persistente.
Si estás realmente decidido a conseguir financiación, no te rindas. Sigue trabajando en tu solicitud y en tu empresa y si no lo consigues por tus propios medios estaremos encantados de poder ayudarte. NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.